lunes, 7 de noviembre de 2016

Esta es la escalofriante razón por el que renuncio Benedicto XVI, la iglesia entera va a temblar…..

La pregunta que nos ocupa en este artículo no fue explicada totalmente en su día. Según el anterior líder de la iglesia católica, Joseph Ratzinger, se debió a su deterioro físico y mental, por su avanzada edad.
Pero son muchos los que dudan de esta versión oficial. Es conocido el escándalo en el que se vio sumido el pontífice antes de su marcha.
Se trataba de los documentos clasificados que filtró el entonces mayordomo de Ratzinger, Paolo Gabriele, en los que se mostraban los conflictos internos del Vaticano, y las luchas por el poder que se dieron en aquella época.
El cardenal Francis Arinze, uno de los hombres cercanos al anterior Papa y figura importante de la iglesia habló sobre este posible motivo: “es normal que la gente tenga dudas, ya que la manera en la que se emitieron aquellas informaciones fue inusual.
Es posible. Igual el que su mayordomo lo traicionara de aquella manera, filtrando tanta información, lo agotara del todo. Ratzinger lo pasó bastante mal en aquel momento.



En febrero de este año, Benedicto XVI sorprendió al mundo cuando se convirtió en el primer Papa en renunciar al pontificado de la Iglesia Católica en casi 600 años. Pero la atención se dirigió rápidamente hacia la sucesión y el nombramiento de un nuevo pontífice. 

En medio de este drama, una pregunta nunca fue totalmente respondida: ¿por qué renunció Benedicto? La respuesta oficial de Joseph Ratzinger ofrece como explicación el declive de sus capacidades físicas y mentales, pero ha persistido la sospecha de que había otras razones. 

Mis indagaciones han confirmado estas sospechas. Comencé mi investigación visitando al cardenal nigeriano Francis Arinze en su apartamento ubicado en la vecindad de San Pedro. Él es una de las principales figuras de la Iglesia y conoce el Vaticano como la palma de su mano. 

Arinze fue incluso mencionado en marzo como uno de los posibles sucesores del papa que había dimitido y fue parte de la selecta comitiva que escuchó personalmente la noticia de la boca de Benedicto en el Palacio Apostólico. 

Le pregunté sobre los escándalos que antecedieron la sorpresiva decisión del Papa, en particular el tema de los "Vatileaks" que protagonizó el mayordomo del pontífice, Paolo Gabriele, al filtrar documentos confidenciales que exponían las luchas de poder dentro de la Iglesia. ¿Pudo haber sido ése un factor detrás de la renuncia? Su renuncia fue inesperada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario