miércoles, 4 de enero de 2017

Todos conocen esta canción pero muy pocos saben quién la canta... Te sorprenderá saber quién es !!

Su nombre es difícil de pronunciar: Israel Kamakawiwo’ole es el cantante y compositor hawaino más famoso. En su país natal le decían “gigante tierno“: con su estatura de 190 cm pesaba 343 kilos, pero tenía una voz suave y aterciopelada.

 Su canción más famosa ”Somewhere over the Rainbow“ se convirtió en soundtrack de las películas “¿Conoces a Joe Black?”, ”Descubriendo a Forrester“, ”Como si fuera la primera vez” y la serie de tv “Sala de urgencias”. Lo conocen en todo el mundo, y la cantidad de vistas que tienen sus videos en YouTube indican que su música ha conquistado los corazones de millones de personas.

Israel nació el 20 de mayo de 1959 en la isla de Oahu, y fue criado en la comunidad Kaimuki en las afueras de Waikiki, donde vivían sus padres. A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor Skippy y tuvo la oportunidad de conocer a otros artistas hawaianos como Peter Moon y Don Ho. 

Durante su adolescencia, se mudó con su familia a Makaha, donde conoció a Louis Kauakahi, Sam Gray y Jerome Koko quienes junto con su hermano Skippy formaron el grupo Hijos Makaha de Ni’ihau. Poco a poco desde 1976 y a lo largo de los años 80, el grupo fue ganando popularidad en Hawái y en el resto de los Estados Unidos. 

 En 1982, Skippy Kamakawiwo‘ole, su hermano, falleció de un ataque cardíaco, relacionado también con la obesidad. También ese mismo año él se casó con su novia de la adolescencia Marlene y, al poco tiempo, tuvieron una hija a quien llamaron Ceslieanne "Wehi".

 En 1990, lanzó su primer álbum como solista, Ka'ano'i, por el cuál fue premiado por la Academia de Artes de Honolulu por mejor álbum contemporáneo y mejor cantante masculino del año. Más tarde publicó Facing Future en 1993, álbum que es generalmente considerado como su mejor trabajo y con el cual se dio a conocer fuera de Hawái. 

Facing Future debutó en el puesto #25 en la lista de la revista Billboard. El álbum incluye además sus famosas versiones de "What a Wonderful World"y "Somewhere Over the Rainbow", así como "Hawai‘i 78," "White Sandy Beach of Hawai‘i," "Maui Hawaiian Sup'pa Man," y "Kaulana Kawaihae". Alone In IZ World (2001) debutó de #1 en la lista mundial de Billboard y en #15 en la lista de ventas "Internet Album Sales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario