Las películas en 3D ya no están tan de moda.
Pero con el arte corporal que os enseñamos hoy no pasa lo mismo: ¡son los tatuajes 3D!
Este tipo de arte da realmente la impresión de que va a cobrar vida; y ¡eso que no tenemos gafas 3D!
Cierto es que estas obras maestras corporales seguro que no las hace cualquiera.
Pero estos 30 artistas han logrado crear estas maravillas que quitan el aliento. ¡Míralos y alucina!
¡Estos 30 tatuajes en 3D le jugarán malas pasadas a tu mente! Es increíble lo que los artistas del tatuaje pueden hacer en la piel.
Este es un cambio muy de agradecer con respecto a los aburridos tribales, signos zodiacales y nombres de los hijos.
El mundo de los tatuajes está rodeado de un aura de misterio (y muchas veces de misticismo) desde la antigüedad.
En nuestros días, la abundancia de información disponible en todos los medios a nuestra disposición ha conseguido que sea más sencillo acceder a mucha más literatura acerca de sus orígenes, su historia y su significado, aunque paralelamente nuestra sociedad de la información es el caldo de cultivo ideal para la propagación de todo tipo de rumores, leyendas urbanas y mitos sin ninguna base científica.
1. La aguja de tatuar es una única aguja
La creencia de que la máquina de tatuar emplea una sola aguja para realizar los tatuajes es totalmente falsa. Efectivamente, puede emplearse una única aguja para realizar ciertas partes de un tatuaje, perfilar líneas, trabajar detalles muy pequeños, etc.
Pero en realidad el número de agujas que se emplea varía. Para ciertas tareas se emplean grupos de agujas (normalmente un número impar, 3, 5, 7 y hasta 15) soldadas. Estos grupos de agujas permiten a los artistas rellenar zonas amplias con mayor rapidez, realizar sombreados con un mayor control, o simplemente dibujar trazos más gruesos.
Paradójicamente, el número de agujas no está relacionado con el que tatuaje sea más doloroso; es decir un sombreado realizado con siete agujas, NO es siete veces más doloroso que si hubiese sido hecho una única aguja (hablaremos del dolor más adelante).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario