Cada vez más mujeres embarazadas se preguntan dónde deberían dar a luz a sus bebés. No todas quieren hacerlo en un hospital. El número de nacimientos en casa, por ejemplo, ha crecido notablemente.
La médica alemana Sarah Schmid, de 33 años, ha tenido cuatro hijos sin ayuda externa y está convencida de que todas las mujeres pueden hacer por sí mismas “la cosa más natural del mundo”.
Cuando nació su quinto hijo, ella ya había buscado un lugar adecuado para dar a luz en el bosque que se encuentra detrás de su casa; actualmente vive en Alsacia, Francia.
Ella se había preparado muy bien, igual que cualquier otra persona puede hacerlo. Y para animar a otras mujeres y familias a vivir esta experiencia, grabó todo el parto y lo transmitió en Internet. La grabación tiene momentos verdaderamente fascinantes; sin embargo, podría desagradarles a algunas personas (querido espectador, te aconsejamos que abras tu mente).
Aquí tienes el vídeo completo:
¡Qué escenas tan cautivadoras! Tanto la madre como el hijo lo hacen muy bien. El padre y los demás hermanos están muy orgullosos de mamá.
Por su parte, Sarah continúa difundiendo el caso para hablar más abiertamente sobre los tabúes y los procedimientos naturales. Escribió un libro acerca de dar a luz por ti misma, y espera que su vídeo anime a otras personas a escuchar su cuerpo y a realizar un parto natural.
Sin embargo, ella subraya que como médico está capacitada para evaluar el riesgo que corre y que si alguien tiene cualquier duda, debería acudir inmediatamente a un hospital. Por supuesto, también está convencida de que la asistencia médica es importante. ¡Pero si el parto no presenta complicaciones, no ve ninguna razón para no traer un niño al mundo en un entorno natural!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario